Image Alt

Dosax

¿Invertir en Nuevo León?

El dinamismo, la productividad laboral y la diversidad industrial, han atraído en los últimos años a Nuevo León a más de 2,200 empresas extranjeras a sumarse a los sectores de metales, electrodomésticos, automotrices, TIC, aeroespacial y de construcción, por mencionar algunos. Al ser un estado fronterizo con ubicación privilegiada para la logística, figura como uno de los estados más importantes del país en términos de crecimiento; tanto así que 10 de las 20 empresas con mayor importancia en México tienen sede en Monterrey.

 

A continuación te compartimos algunos datos por los cual hoy en día Nuevo León es un estado ideal para invertir en el sector de construcción.

  • Hace tan solo dos años, el número de residentes en Nuevo León representó 4.2% de la población total de México.
  • Nuevo León reportó 2.4 millones de trabajadores en 2017, principalmente en la industria manufacturera, lo que representó 6.4% respecto al personal ocupado en el sector a nivel nacional.
  • La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, reportó que en 2018 el estado tuvo un crecimiento estimado entre 2.5 y 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y hubo un repunte en actividades dedicadas a manufactura y construcción.
  • La renta de departamentos en Monterrey es una tendencia que va al alza donde la ciudad lidera la oferta de inmuebles en venta y renta.
  • El estado cuenta con 1,092 kilómetros de vías férreas y 2 aeropuertos internacionales.

 

¿Qué te parecieron los anteriores puntos? Sin duda el estado se encuentra en una evolución constante y es tanto para habitantes como para inversionistas una excelente noticia. Recuerda que en Dosax Desarrollos nos preocupamos por impulsar desarrollos que impacten de manera positiva a nuestra sociedad y el entorno en el que vivimos. Conoce más de nuestros proyectos en: www.dosaxdesarrollos.com

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor