4 errores emocionales al comprar departamento
Comprar departamento suele ser un proceso lleno de emociones y si permites que estas te dominen, puedes ser víctima de algunos errores comunes que cometen los inversionistas primerizos. A continuación te decimos cómo adueñarte de estos sentimientos y aprender a tomar decisiones racionales como un experto.
No te enamores de la primer opción
Una vez que te enamoras de un departamento en particular no es nada fácil volver atrás. Comienzas a visualizarte en él y repasas una y otra vez en tu mente las características que te gustaron: amenidades, ubicación, distribuciones, fachadas, etc. ¿Pero qué pasa si es más cara de lo que puedes pagar? En realidad solo estás engañando a tu mente imaginando ideales que momentáneamente están fuera de tu alcance.
Para evitar la tentación o sentirte decepcionado al pagar por algo menor a lo que deseas, te sugerimos visitar únicamente los departamentos que estén en tu rango de presupuesto. Un consejo que te puede ser de gran ayuda, es comenzar tu búsqueda con un rango inferior a tu límite, así de este modo, si logras encontrar un departamento que cubra tus requerimientos no habrá necesidad de ir más alto.
Posdata: Procura visitar al menos 5 proyectos departamentales antes de hacer una oferta.
El momento perfecto lo decides tú
Como seguramente ya lo sabrás, el mercado inmobiliario tiene sus altibajos. Si bien los precios de los departamentos pueden ser menores en determinado momento (promociones especiales / preventas), esto no siempre es una regla. Es realmente impredecible los precios que puedas encontrar al día siguiente, por lo que arriesgarte en el juego de probabilidades puede hacer que dejes ir una buena oportunidad.
La desesperación te puede hacer una mala jugada
Luego de un tiempo de buscar departamento y no encontrar nada, es inevitable que pase por tu mente hacer esa indeseada oferta por el inmueble que más o menos se ajusta a tus necesidades. ¡ESTÁS COMETIENDO UN GRAN ERROR! El afán de comprar a como dé lugar un espacio, te está haciendo una mala jugada. Para evitar ese nivel de estrés innecesario, te sugerimos respirar y regalarte un momento para analizar si el tiempo es tu aliado. Si tu respuesta es positiva, será mejor esperar, ese departamento que tanto deseas puede estar más cerca de lo que imaginas.
Un aliado no está demás para combatir el nerviosismo
Contar con el apoyo y experiencia de un agente inmobiliario durante el proceso, te será de gran utilidad. Él se asegurará de que el estatus del departamento que deseas adquirir esté en orden, que el precio que vas a pagar sea justo y te apoyará con todos los trámites que puedan generarte ansiedad o nervios.
¿Te sirvieron estos consejos? En Dosax sabemos que sentir un poco de miedo es normal cuando estás a punto de hacer una compra de tal magnitud, por lo que en cada uno de nuestros proyectos ponemos a tu disposición asesores profesionales que te ayudarán a que te sientas tranquilo en cada paso del camino.