Image Alt

Dosax

Formas de ganar dinero invirtiendo en bienes raíces

Lo hemos dicho incansables veces: “Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones para fortalecer las finanzas”. No obstante, existen diferentes formas de ganar dinero invirtiendo en este mercado, que no hemos logrado explorar de lleno e en artículos anteriores. Es por ello que el día de hoy queremos contarte a detalle cuáles son estas opciones, para que puedes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. 

 

Comprar para rentar

Una de las formas más comunes y convenientes de invertir en inmuebles, es la compra de propiedades para rentar a largo plazo. Esta opción te permitirá contar con un un importante ingreso mensual fijo, del cual podrás apoyarte económicamente sin mucho esfuerzo. Eso sí, debes tener en mente que el retorno de inversión difícilmente será a corto plazo. 

 

Comprar para revender 

Otra forma común de invertir en bienes raíces es comprar propiedades y revenderlas. Lo recomendable en estos escenarios para obtener una buena ganancia, es adquirir el inmueble por debajo del valor del mercado y ejecutar mejoras o reparaciones para hacer que su valor aumente. Este tipo de inversiones requiere un lapso de tiempo y trabajo demandante para encontrar ofertas, hacer reparaciones y/o mejoras, y lograr vender la propiedad a buen precio. Si cuentas con el tiempo, la capacidad para gestionar obras y el capital necesario, esta puede ser una buena opción para ti.

 

Comprar para vacacionar

Comprar una casa o departamento vacacional cerca de la playa, zonas turísticas o a las afueras de la ciudad, hará que tus rentas tengan un valor mayor en comparación a un departamento convencional. La gran desventaja de este tipo de inversión es que la demanda siempre va cambiando, esto quiere decir que no contarás con un ingreso mensual fijo, ya que dependerás directamente de temporadas vacacionales y días festivos. En contraparte, contarás con la opción de utilizar este inmueble para tu descanso propio y ahorrarás los gastos en hospedaje que las vacaciones pudieran implicar. 

 

Como podrá ver, la inversión inmobiliaria siempre va a ser una buena opción para hacer crecer tu dinero, siempre y cuando estés bien informado de todo lo que esto conlleva. Encuentra los mejores proyectos de bienes raíces en nuestra sección de desarrollos y comienza a fortalecer tu legado desde el día de hoy.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor